CatalunyaCaixa descarta su liquidación si no hay comprador

stop

La entidad gana el 110,6% más hasta los 187 millones de euros

 El presidente de la entidad, José Carlos Pla

22 de noviembre de 2013 (14:57 CET)

El presidente de CatalunyaCaixa, José Carlos Pla, ha descartado este viernes la liquidación de la entidad catalana en caso de que no se culmine su tercer intento de venta, y ha asegurado que tiene capacidad para poder seguir existiendo como entidad independiente.

"No tiene ningún sentido la liquidación, y no se producirá", ha asegurado Pla en rueda de prensa, donde ha argumentado que todos los indicadores son favorables a la entidad, además de indicar que tiene un balance muy provisionado en relación a las exigencias de los reguladores. "Al margen de si puede haber o no proceso de venta, tenemos unas fortalezas propias y capacidad de seguir como entidad independiente. Tenemos tiempo, no nos debe obsesionar", ha manifestado.

Resultado

CatalunyaCaixa ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio de 187 millones de euros, lo que representa el 110,6% más respecto al mismo periodo de 2012, según han explicado este viernes en rueda de prensa el director financiero de la entidad, Josep Maria Panicello, y su presidente.

Ha añadido que en caso de que siga adelante el proceso de venta, la entidad catalana tiene un modelo propio de negocio "que encaja en cualquier grupo financiero que pueda estar interesado en su compra".

Cambio de contexto


Pla ha recordado que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) ha iniciado el proceso de venta de Novagalicia y que no será hasta después de culminada la venta que empezará a evaluar las posibilidades de vender la entidad, lo que ha señalado que no se producirá antes de final de año.

"No es que no se haga porque no haya interés, sino que el contexto está cambiando, y se hará en el momento en que el propietario pueda maximizar el valor de la entidad", ha aclarado Pla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad