CatalunyaCaixa traspasa la cartera inmobiliaria al ‘banco malo’

stop

BANCA

24 de diciembre de 2012 (11:24 CET)

CatalunyaCaixa y el banco malo, la SAREB, han firmado el contrato de cesión de activos. La cartera inmobiliaria transferida tiene un valor conjunto de 6.708 millones de euros. El precio se satisfará mediante la entrega de bonos del conglomerado público encargado de gestionar el ladrillo procedente de los bancos nacionalizados.

El acuerdo se firmó el 21 de diciembre aunque se ejecutará el próximo 31 de diciembre, de acuerdo con los plazos dados por el Ministerio de Economía para que las entidades limpien los balances.

Resultado 2012

Con el riesgo inmobiliario reducido, CatalunyaCaixa acudirá a su subasta con un resultado relativo a 2012, atribuible al negocio estrictamente bancario, de 225 millones de ganancias. La cifra se produce gracias al avance del margen de intereses, que crece el 22,6%, y a la reducción de los gastos de explotación, el 12,3% menos que el año anterior.

Se trata de la única entidad participada por el Frob en esta situación. La institución además logra atar en corto el resultado con una erosión menor a la media de la banca. Hasta septiembre, el beneficio del sector atribuible a la actividad desarrollada en España cayó el 68%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad