Citibank apuesta por España y trae a uno de sus mejores directivos

Dennis Hussey, nuevo presidente de la filial española quiere clonar el modelo japonés de banca inteligente

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El gigante norteamericano Citibank ha decidido apostar aún más por el desarrollo de su negocio en España. Ha nombrado como nuevo responsable, con cargo de presidente, a Dennis Hussey, que asumirá sus nuevas responsabilidades en Madrid a al inicio del segundo semestre.

El negocio de banca de consumo que Citi tiene en España, cuenta con un millón de clientes, 46 sucursales y cerca de 800 empleados. Es una de las entidades más capitalizadas del sector con una ratio del 16,59%.

Substituye a Alan Duffell

Esa es la realidad que se encontrará Hussey que deberá potenciar el crecimiento y la rentabilidad de ese negocio. Viene ha substituir a Alan Duffell, quien desarrolla la responsabilidad de manera interina desde septiembre de 2011, y que seguirá siendo el responsable de los negocios de consumo de Citi Holdings en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La trayectoria de Hussey en el sector financiero es dilatada. Ha ostentado posiciones senior dentro de la banca mayorista tanto en algunos mercados europeos como últimamente en la región asiática.

Éxito en la filial japonesa

En 2009 el nuevo presidente español, asumió la máxima responsabilidad sobre la división de consumo en Japón como responsable del negocio de tarjetas. Un año más tarde asumió su cargo actual como responsable de la división de banca de retail de Citibank Japan Ld.

En el transcurso de los últimos tres años en Japón, Hussey ha conseguido, a través del lanzamiento comercial del concepto “banca inteligente”, recuperar el crecimiento de la cartera de clientes, lo que ha llevado a que el banco fuese galardonado como primer banco en banca minorista en 2010 por la encuesta Nikkei Veritas.

Economía Digital

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