Crecen las presiones para que Millet dimita

stop

Manuel Carreras Fisas, posible sustituto

25 de julio de 2009 (12:48 CET)

El aún presidente de la Fundació Orfeó Català - Palau de la Música, Fèlix Millet, podria tener las horas contadas al frente de la prestigiosa institución. La directiva del Palau plantea el cese de Millet después que la Justicia investigue el presunto desvío de 2 millones de euros. A pesar del reconocimiento del trabajo desarrollado por Millet para llevar a cabo la remodelación del edificio modernista, los miembros del patronato consideran que la actual situación perjudica a la institución y lamentan que el aún presidente no haya convocado ninguna reunión extraordinaria ni haya defendido públicamente su inocencia.

Según informa La Vanguardia, la mayoría de la directiva considera que la reunión debería producirse inmediatamente y en ella se tendría que considerar el cese de Millet. Los afines al presidente, en cambio, alegan que sus miembros están de vacaciones.

Manuel Carreras Fisas, posible sustituto
Uno de los actuales vicepresidentes de la Fundación, Manuel Carreras Fisas, suena como posible sustituto de Millet. Carreras pertenece al sector más dinámico de la Fundació Palau, el mismo que a través de la mediación del actual presidente del Círculo Ecuestre, Borja García Nieto, consiguió que José María Aznar destinara una importante suma de dinero a las obras de remodelación del Palau de la Música.

Son también vicepresidentes Maria Font de Carulla y Leopoldo Rodés Castañé, presidente del Museo de Arte Moderno de Barcelona (Macba).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad