Credit Suisse hurga en la crisis turca de BBVA. EFE

Credit Suisse hurga en la crisis turca de BBVA

stop

La entidad suiza rebaja el precio objetivo del banco presidido por Francisco González

Barcelona, 28 de agosto de 2018 (16:12 CET)

La crisis de la lira turca no termina para BBVA, que ve cómo los analistas de Credit Suisse empeoran sus perspectivas. La empresa de servicios financieros con sede en Zürich modificó este martes el precio objetivo de la entidad, considerando que el valor de su acción es de 6,5 euros y no de 7,4 (última estimación realizada). 

La valoración de Credit Suisse se está notando. BBVA caía a primera hora de la tarde en el IBEX el 0,8%, después de conocer que la entidad suiza también prevé una subida del coste del capital por encima de la media (del 11,1% al 12,4%, frente al 10% del sector). Y eso que había iniciado el día subiendo.

“Turquía constituye un 10% del beneficio del grupo y las incertidumbres en la región continuarán comportando una preocupación para el grupo”, añade el informe.

Los peores momentos de BBVA parece que ya pasaron. La entidad llegó a dejarse en el parqué el 5,16% y el 3,23% de su valor durante dos jornadas consecutivas, el viernes 10 de agosto y el lunes 13 del mismo mes, respectivamente. 

Queda por ver cómo los inversores digieren las nuevas perspectivas para BBVA. El banco presidido por Francisco González está expuesto a la caída de la divisa turca por su presencia en el país a través de la entidad Garanti, de la que es propietario al 49,85%.

La lira llegó a caer más del 30% en agosto, si bien en lo que va de año, la pérdida de su valor se calcula en torno al 47%, marcando una crisis extrema — los analistas la calificaron de flash crash, considerándola de mayor intensidad incluso a la que vivió la libra esterlina en 2016 — y sin precedentes. Los principales motivos de los vaivenes de la divisa están en la falta de resultados en las recientes conversaciones entre Turquía y los Estados Unidos.

La nota positiva para BBVA

Credit Suisse dejó en su informe un par de apuntes positivos para BBVA. Considera que el banco amortiguará la caída en Turquía con los resultados de la entidad en México, plaza en la que cosechó un buen resultado durante el último trimestre y en la que se espera un crecimiento de beneficio a doble dígito.

La perspectiva para España es neutral. La firma suiza cree que BBVA aumentará su beneficio en un 2% el próximo año gracias a que el país “continúa siendo el contribuidor principal al crecimiento de las ganancias".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad