Criteria ficha a Slim

Sin título

19 de mayo de 2010 (19:44 CET)

La junta general de accionistas de Criteria de este miércoles ha servido, entre otras cosas, para hacer público el nombre del sustituto de Rodrigo Rato en el consejo de la sociedad inversora de La Caixa. Se trata de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y presidente de GF Inbursa, grupo del que Criteria posee el 20%.

Por otra parte, el presidente de Criteria, Isidre Fainé ha reafirmado que el holding inversor de La Caixa mantiene su estrategia de inversiones "estables" y "a largo plazo", pese a las diversas ventas de participaciones realizadas en el primer trimestre, y que el grupo atribuyó a criterios tácticos para aprovechar la coyuntura bursátil.

Por otra parte, en su intervención en la junta general de accionistas, Fainé destacó la posición "firme y decidida" de Criteria de realizar inversiones estratégicas y que contribuyan a su expansión internacional. En este sentido, el vicepresidente de Criteria, Joan Maria Nin, apuntó que la compañía va a "perseverar" en el incremento de participación en el banco asiático BEA (actualmente del 14,96%) y en el austriaco Erste (10,1%), siempre y cuando haya "pleno acuerdo" con dichas entidades.

En declaraciones a la prensa previas a la junta de accionistas de Criteria, Nin también destacó el interés por mantener e incluso incrementar la participación en el portugués BPI (actualmente del 30,1%), que calificó como "la mejor franquicia bancaria portuguesa" y con potencial de crecimiento.

Preguntado por Abertis, Fainé destacó la "posición estratégica muy firme" de Criteria en la compañía de infraestructuras, que presidió durante una década. Respecto a la posible entrada de nuevos socios en Abertis, aseveró: "Si vienen socios, estaremos encantados, pero no hay nada".

En referencia a las normativas en elaboración que introduciránnovedades legislativas sobre participaciones minoritarias e industriales, Fainé emplazó a esperar a su redacción definitiva, ya que por el momento se trata de "borradores", y Criteria y La Caixa no toman decisiones sobre borradores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad