Criteria podrá aumentar más del 10% su participación en el Bank of East Asia

09 de noviembre de 2009 (18:11 CET)

Criteria ha conseguido la luz verde  del Banco de España y la de la Hong Kong Monetary Authority (HKMA) para incrementar su participación en Bank of East Asia (BEA) por encima del 10%, según explicaron fuentes de la compañía que agrupa la cartera de participadas de La Caixa.

En el último mes, Criteria ha reducido ligeramente su participación en BEA, del 9,85% al 9,82%, debido a un reparto de dividendo que el banco asiático distribuyó con la opción de recibirlo en efectivo o en acciones, lo que llevó a emitir nuevos títulos y diluir.

Fuentes de la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa dijeron que Criteria optó por recibir el dividendo en efectivo, por lo que ingresó unos 4,6 millones de euros, pero que otros accionistas optaron por recibir títulos.

Añadieron que la decisión de obtener líquido en vez de optar por aumentar el número de acciones se debe a que Criteria mantiene la prioridad de la retribución al accionista por encima de su objetivo de ampliar su participación en las compañías participadas, com es el caso de BEA.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad