De Guindos exige los libros de la banca para auditar todo el ladrillo

stop

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que se pedirá a dos valoradoras independientes la tasación de toda la cartera inmobiliaria de la banca

Luis de Guindos, ministro de Economía

11 de mayo de 2012 (14:16 CET)

El ministerio de Economía encargará a dos expertos independientes la valoración de toda la cartera de activos de la banca española, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que el Gobierno ha adoptado medidas adicionales a las del real decreto de saneamiento del pasado mes de febrero para asegurar la plena credibilidad del sistema financiero español.

"España afronta uno de los momentos más difíciles de su historia y es necesario adoptar medidas", enfatizó la responsable, tras recalcar que el objetivo es recuperar la concesión de crédito y conseguir la venta de viviendas "a un precio razonable".

Asimismo, indicó que se establece la exigencia de provisiones adicionales y que las entidades que no puedan alcanzarlas en el plazo previsto podrán recurrir a obligaciones convertibles en acciones con un tipo de interés de en torno al 10%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad