Dexeus pierde definitivamente la Dexeus

stop

03 de abril de 2010 (16:46 CET)

Igual que en el drama lacrimógeno: Kramer contra Kramer, el desenlace del conflicto por la la propiedad del Instituto Dexeus ha terminado en un juego de palabras. Un juez de Barcelona ha sentenciado a favor de los socios del Consultorio Dexeus en el litigio que enfrentaba a estos con el doctor Santiago Dexeus por los derechos sobre la Fundación que lleva su nombre, según ha informado hoy  Catalunya Informació.

Un juzgado barcelonés de primera instancia ha otorgado a los gestores del Consultorio Dexeus, del que el doctor fue apartado el año pasado por la Audiencia de Barcelona, los derechos de la Fundación Santiago Dexeus, dedicada a promover la investigación en obstetricia y ginecología. La decisión judicial pone fin al largo litigio que enfrentaba a Santiago Dexeus, hijo del creador de la Fundación Dexeus, con sus antiguos socios del Consultorio Dexeus.

La Fundación Dexeus ha estado intervenida durante cerca de un año por la Generalitat, por presuntas irregularidades en sus cuentas fiscales, pero el pasado 16 de marzo el gobierno catalán la devolvió a sus patronos.

El ginecólogo Santiago Dexeus perdió el año pasado otra batalla de su enfrentamiento legal con sus antiguos socios, después de que la Audiencia de Barcelona confirmara su baja del Consultorio Dexeus y reconociera el derecho de esta sociedad a continuar llevando del nombre del reconocido obstetra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad