Diez titulares que indicarán que hemos tocado fondo

stop

Sin título

11 de marzo de 2009 (20:00 CET)

Todo el mundo se pregunta hasta cuándo durará la crisis ni cuáles serán sus magnitudes, pero lo que más o menos todos tienen claro es que, en algún momento, se tocará fondo. ¿Cuál será este fondo? Según Nicholas Colas y Oren Klachkin, analistas de BNY ConvergEx Group, hay diez titulares que indicarían que la economía habría tocado fondo, al menos en Estados Unidos:

1- Caídas de más del 10% de las bolsas durante uno o dos días, algo que situaría a los valores lo suficientemente baratos para tocar fondo.

2- La sustitución del actual responsable del Tesoro americano, Timothy Geithner, por Paul Volcker (octogenario), jefe de la Oficina para la Recuperación Económica. El mercado no tiene confianza en Geithner, mientras que Volcker sabría manejar mejor una crisis, dicen los analistas.

3- El día 100 después de la bancarrota de General Motors. Después de los problemas que conllevaría, a partir de esa fecha el mercado volvería a levantarse.

4- El oro a 2.000 dólares la onza. El oro es el último que genera pánico en los mercados, dicen los analistas. Si el oro llegara a este precio, "habría algo tremendamente equivocado en el mundo".

5- El Dow Jones sustituye más de dos valores de su lista de cotización. "Hay muchos valores irrelevantes ahora mismo en el índice. Algunos dicen que hay que cambiar algunos nombres, quizá sea hora de considerar el mercado como un todo".

6- El volumen de negociación de la bolsa cae por debajo de los 1.000 millones de dólares durante 30 días.

7- Se destruyen un millón de empleos al mes.

8- La bolsa empieza a subir con malas noticias.

9- Valores como Wall Mart o McDonald's caen entre un 15% y un 20%, significa que el fondo está cerca.

10- La CNBC deja de emitir. "La comunidad financiera tiene una relación de amor y odio con este canal. El único fondo cierto se daría cuando algunas personas consideraran que tiene que cerrar".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad