Disparo de salida a la campaña de la renta y de patrimonio 2014

stop

LA ÚLTIMA ANTES DE LA REFORMA FISCAL

Una oficina de la Agencia Tributaria

en Barcelona, 06 de abril de 2015 (14:14 CET)

Este martes comienza la campaña de la renta y de patrimonio del ejercicio 2014. Será la última antes de la entrada en vigor de la reforma fiscal, que reduce los tipos de IRPF a los contribuyentes desde el 1 de enero de 2015.

La campaña se abre con el inicio del plazo para que los contribuyentes puedan solicitar a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.com) el borrador o los datos fiscales de la declaración. Se espera que el servicio esté disponible desde las 00.00 horas del martes y a pleno rendimiento a primeras horas de la mañana.

La principal novedad de este año es que los contribuyentes podrán presentar también a partir de mañana las declaraciones efectuadas con el programa PADRE (Programa Ayuda Declaración Renta) u otros programas de ayuda. Esto permitirá que muchos de ellos puedan presentar su renta dos semanas antes que el año pasado y, por lo tanto, también les será posible adelantar sus devoluciones.

Servicio telemático

Para obtener el número de referencia que permite acceder al borrador o los datos fiscales a través del sitio web de la Agencia Tributaria, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF del ejercicio 2013 ('Base liquidable general sometida a gravamen'), y el número de teléfono móvil en el que desean recibir mediante SMS el número que les permita acceder telemáticamente.  

Para los que deseen hacerlo presencialmente, el servicio de cita previa se abrirá el 6 de mayo y el último día para solicitarlo será el 29 de junio. La asistencia en oficinas dará comienzo el 11 de mayo. Se puede pedir cita tanto a través de Internet, como en el teléfono 901223344.

La campaña de la renta 2014 terminará el día 25 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar en las que el pago se efectúe por domiciliación bancaria; y el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos a devolver.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad