'Economía Digital' lanza el tercer título de su colección de libros

stop

'Oídos sordos' reúne una selección de artículos del periodista Carlos Díaz Güell que abordan las claves de la crisis económica, sus causas y consecuencias

Oídos sordos

17 de enero de 2015 (20:00 CET)

Economía Digital amplía su colección editorial con el nuevo libro del periodista Carlos Díaz Güell. La obra, titulada Oídos sordos, reflexiones sobre siete años de crisis económica, selecciona artículos imprescindibles del autor publicados entre 2008 y 2014. La compilación permite al lector ampliar sus conocimientos sobre las causas, el desarrollo y las consecuencias de la mayor recesión que ha sufrido la economía española desde los años 30 del siglo XX.

Díaz Güell es analista semanal de Economía Digital desde 2011. Además dirige la publicación restringida Tendencias del Dinero desde 2008. La edición electrónica de su obra permite ampliar al público general el acceso a estos prestigiosos contenidos, orientados en exclusiva a la comunidad económica y financiera.

De larga trayectoria periodíCarlos Díaz Güell, autor de 'Oídos sordos'stica y académica, Díaz Güell participó en el equipo fundacional de El País, trabajó en Grupo 16 y dirigió la comunicación del Banco de España, entre otros hitos de su amplia trayectoria profesional. El autor es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y fue decano de esa facultad en la Universidad SEK.

Oídos sordos estará disponible para su descarga [siga este enlace y obtenga la copia electrónica] a partir de este domingo y de forma gratuita en la sección Colección Economía Digital, el sello de este grupo bajo el que se han editado ya dos libros de análisis político: Los yuppies de Pujol llegan a la cima (Josep Maria Cortés) y Pujol KO (Agustí Colomines, Ismael García Villarejo, Manel Manchon, Sonia Sierra y Xavier Salvador). La edición de la obra de Díaz Güell abunda en la apuesta por la diversificación periodística y de soportes iniciada en 2014 por el medio digital.

"Una buena herramienta de trabajo"

Oídos sordos se compone de cuatro capítulos y una útil cronología que ordena los acontecimientos económicos y financieros más impactantes de los últimos siete años. Los dos primeros apartados se centran en el análisis macroeconómico y de coyuntura; en los dos últimos bloques, el autor apuesta por desgranar la crisis bancaria y la evolución a la baja de la economía real.

El periodista Fernando González Urbaneja asegura en el prólogo que se trata de "una buena herramienta de trabajo" y que estamos "ante una propuesta de análisis que se puede compartir o no, pero que contribuye al debate y a buscar la salida del laberinto".

Privilegiada y rigurosa pluma

"Los artículos de Díaz Güell se leen con facilidad y retratan con un rigor inusual en la prensa económica los acontecimientos que hemos vivido estos años –-señala Xavier Salvador, director de Economía Digital-–. Si algo distingue la pluma del autor es que es claro con lo que dice y genera un interesante debate intelectual con lo que sugiere entre líneas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad