EEUU: La Cámara de Representantes aprueba elevar el techo de gasto

stop

ESTADOS UNIDOS

Obama anuncia el acuerdo que evita la quiebra

02 de agosto de 2011 (09:09 CET)

Con 269 votos a favor frente a 161 en contra, la Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado el aumento del techo de gasto. El Senado debe ratificar este martes la decisión de la cámara baja, tras el acuerdo alcanzado por recuplicanos y demócratas. Sin este visto bueno de las cámaras, el Gobierno se vería obligado a suspender pagos hoy martes.

Por otra parte, la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO por su sigla en inglés) ha confirmado que el plan permitirá reducir el déficit en al menos 2,1 billones de dólares (1,5 billones de euros) en el periodo comprendido entre 2012 y 2021.

De esta manera, la oficina, compuesta por analistas independientes, cree que el plan cumplirá el objetivo de reducción previsto si las asignaciones durante los próximos diez años son acordes a los límites marcados en el acuerdo sobre el gasto discrecional, lo que permitirá recortar el déficit en 917.000 millones de dólares (644.000 millones de euros) entre 2012 y 2021.

A esto se sumaría los 1,2 billones de dólares (842.000 millones de euros) que previsiblemente reducirán el déficit las medidas que proponga el Comité Conjunto creado con este fin o la reducción automática del gasto que se produzca en ausencia de estas nuevas medidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad