El Barça gana el juicio contra Audiovisual Sport y TVC

stop

La condena supondría recibir casi 30 millones como compensación

Sin título

16 de julio de 2009 (17:02 CET)

El Barça ha ganado el juicio planteado contra Audiovisual Sport, empresa del grupo Prisa, y TV3, por el que las dos sociedades  deberán pagar al club casi 30 millones de euros como resultado del conflicto ocasionado por los derechos televisivos.

En un comunicado colgado en la página web del club barcelonés, se afirma que :“el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona ha estimado completamente la demanda contra Audiovisual Sport y Televisió de Catalunya por el incumplimiento del contrato de explotación de los derechos audiovisuales en la temporada 2007/2008".

La nota afirma que las dos entidades: Audiovisual Sport y Televisió de Catalunya deberán satisfacer solidariamente el importe de 29,12 millones de euros correspondiente a las facturas impagadas durante el año 2008, más los intereses derivados en estos últimos eses. La sentencia obliga también a las partes demandadas a satisfacer las costas.

El conflicto se inició en la temporada 2007/2008. Entonces el Barça dejó entrar al Camp Nou a las cámaras de TV3 para retransmitir los partidos, contra los deseos de Audiovisual Sport, que como represalia, dejó de pagar al club por la explotación de los citados derechos televisivos.

Precisamente, Audiovisual Sport, una empresa participada minoritariamente por TVC y de la que Sogecable tiene la parte mayor, había adquirido los derechos de retransmisión de los partidos del Barça a TV3, que en la operación de cesión de dichos derechos se comprometió por contrato a garantizar el pago de los mismos al Barça.

El enfrentamiento entre el Barça y TV3 llegó al extremo que el club catalán vetó la entrada de las cámaras de la televisión catalana al Nou Camp. También retiró la publicidad que los jugadores del primer equipo llevaban en las mangas de sus camisetas.

A expensas del resultado del proceso, el Barça tuvo que provisionar en las cuentas de la pasada temporada, cerrada el 30 de junio, la cantidad objeto de litigio. Esta provisión hizo que el beneficio de la sociedad deportiva quedase en la mínima expresión a pesar de ganar la liga, la copa y la champions.

Precisamente, para financiar posibles fichajes, el FC Barcelona ha estado negociando un crédito con La Caixa para tener liquidez y así poder afrontar con más garatías los refuerzos para la nueva temporada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad