El diario Público estrena edición en catalán por Sant Jordi

02 de febrero de 2010 (10:41 CET)

El diario Público, vinculado al grupo Mediapro, ha comunicado oficialmente que lanzará su edición catalana el próximo 23 de abril. Según publica el rotativo, a partir de Sant Jordi, los lectores catalanes podrán conseguir un cuaderno de 12 páginas escrito íntegramente en catalán. La temática se dedicará a la actualidad política u cultural de Catalunya.

Al frente de la edición catalana de Público estará Josep Carles Rius, que preside el Col·legi de Periodistes y que es profesor de periodismo de la Universidad Autònoma de Barcelona. Rius fue durante 15 años subdirector de La Vanguardia.

Público será, a partir de la fecha indicada un nuevo periódico de ámbito español con una edición en Catalunya, aunque a diferencia de lo que ocurre con otras, su apartado en catalán no se centrará en la cultura si no que afectará a la actualidad.

La idea de los impulsores del periódico es que Público sea percibido como un diario catalán. El periódico fue lanzado el 26 de septiembre de 2007 y afirma difundir 86.137 ejemplares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad