El dueño de Segway muere al despeñarse con uno de sus vehículos

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TRANSPORTE INDIVIDUAL Y SILENCIOSO

27 de septiembre de 2010 (17:54 CET)

El propietario de la empresa que fabrica el Segway, Jimi Heselden, ha muerto al despeñarse por un acantilado el vehículo que le transportaba.

El Segway, inventado en 2001, es el primer dispositivo de transporte con autobalanceado. El ordenador y los motores situados en la base mantienen la base del Segway horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, detrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 20 kilómetros por hora.

El extraño y mortal accidente que sufrió el reciente dueño de la compañía Segway, mientras paseaba cerca de su finca en North Yorkshire a bordo de un nuevo modelo de estos vehículos especial para el campo.

Al parecer y por causas que se investigan Jimi Heselden (62 años) sufrió una caída por un acantilado que daba a un río, luego de que una de las ruedas del vehículo pasó por un saliente mientras se desplazaba a un costado del río Wharfe.

El cuerpo de Heselden fue encontrado a unos ocho kilómetros del lugar donde se encuentra la fábrica con la que se hizo millonario, donde se confeccionan unas canastas de alambres rellenas con tierra y agua, utilizadas ampliamente en la guerra de Afganistán y que resultan ser mucho más efectivas que las bolsas de arena a la hora de defenderse de los ataques con morteros.

Heselden compró en diciembre pasado la compañía responsable de la creación de los Segway a su inventor, Dean Kamen, quien no logró rentabilizar el negocio debido al alto precio de comercialización de cada unidad y a la poca autonomía ofrecida por sus baterías.

El recibimiento inicial del Segway en 2001 fue entusiasta: el director general de Apple, Steve Jobs sugirió que las ciudades serían construidas alrededor de este nuevo método de transporte, y John Doerr predijo ventas que llegarían a los 1.000 millones de dólares mucho antes que cualquier otro producto anterior. Para afrontar la demanda esperada, la fábrica de Bedford fue diseñada originalmente para construir hasta 40.000 unidades mensuales.
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