El encarecimiento de la gasolina frena la caída de los precios

El IPC encadena su octavo mes de bajadas y se queda en el -1,1% en febrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los precios de consumo han caído el 1,1% en febrero en tasa interanual, de manera que se modera el descenso registrado el mes anterior, debido al impacto que ha tenido el encarecimiento de los carburantes y los lubricantes.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma el dato adelantado el pasdo 27 de febrero que apuntaba a una moderación de dos puntos en la caída de los precios, que encadena ya ocho meses consecutivos.

Cae el precio de la vivienda, suben los alimentos

Además del transporte, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en febrero el 0,2% (frente al descenso del 0,4% de enero), si bien el capítulo de la vivienda sigue manteniendo a la baja los precios por el abaratamiento de la electricidad. La tasa interanual del grupo de vivienda bajó en febrero 1,5 puntos, hasta el -1,9%.

Por su parte, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, se mantuvo en el 0,2% en febrero, al tiempo que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el -1,2%, tres décimas más que en enero.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp