El ERE de Trety acabará finalmente con 241 empleos

stop

Ajustes en la industria auxiliar del automóvil

Sin título

06 de mayo de 2009 (09:47 CET)

La plantilla de la planta de Trety en Maçanet de la Selva, dedicada a la fabricación de espumas y tejidos para el sector automovilístico, ha aceptado con un 62% de los votos la propuesta de indemnizaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a un total de 241 trabajadores, frente a los 289 que la empresa había planteado en primera instancia.

686 de los 772 trabajadores con derecho a voto de la empresa participaron en el referéndum que se celebró durante el día de ayer en la misma fábrica. De éstos, 430 dieron su visto bueno a la propuesta de 40 días por año trabajado con un máximo de 21 mensualidades, preacordada con la dirección de la compañía.

Los responsables de la empresa tienen previsto entregar hoy mismo los resultados de la votación a la Conselleria de Trabajo para que sea la Generalitat la que ratifique estos resultados.

Una vez aceptado el expediente, se abrirá un período de bajas voluntarias que durará siete días para que se acojan quienes deseen abandonar la factoría de forma voluntaria, tal y como figura en los términos del acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad