El Gremi de Constructors rechaza la dimisión de Singla como vicepresidente

stop

28 días después de su imputación en el caso Pretoria ….

Sin título

23 de noviembre de 2009 (18:50 CET)

El Gremi de Constructors de Barcelona i comarques ha emitido un comunicado en que muestra su apoyo al vicepresidente de este organismo, Josep Singla, detenido en la llamada operación Pretoria. Además, el organismo manifiesta que a pesar de que Singla ha ofrecido su dimisión, ha decidido mantenerlo en el cargo.

En el comunicado se realiza una encendida defensa de Josep Singla, que también es vicepresidente del la Cambra de Contractistes d'Obres de Catalunya (CCOC), que ya emitió un documento parecido unos días después de la detención del empresario.

El dato llamativo es que el gremio de constructores no se había definido hasta ahora respecto a la actuación liderada por el juez Garzón y lo justificaba, eso sí, de forma oficiosa, indicando que los constructores no tienen nada que ver con las actuaciones legales ni con las medidas que propuso unos días después el presidente de la Generalitat, José Montilla, para evitar que apareciesen nuevos casos de corrupción.

En este sentido, la explicación que daban desde el gremio era que los constructores se dedican sólo a ejecutar las obras que les contratan, por lo que no les afectan las medidas de más rigor anunciadas por el gobierno catalán.

En concreto, el comunicado del gremio manifiesta ahora que: todas las actuaciones tanto de los políticos, como de los ámbitos económicos y sociales no han de entrar en contradicción con la legalidad vigente.

En segundo lugar recuerdan la presunción de inocencia fijada por la justicia, por lo que el gremio reclama dicha presunción para su vicepresidente primero, Josep Singla.

El tercer punto recuerda que Singla ha desarrollado sus responsabilidades en el gremio durante los últimos 12 años y lo ha hecho “de forma desinteresada” , ante lo cual los miembros de la entidad le transmiten su apoyo “afectuoso en estos momentos difíciles”.

Finalmente se glosa la trayectoria profesional de Singla en el sector de la construcción de Catalunya y España. En este sentido indican que desde hace 35 años está al frente de la constructora Proinosa, que tiene en la actualidad 400 empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad