El ICF concede a Indo un crédito de 8 millones

stop

La empresa catalana firma un acuerdo con un grupo japonés

31 de julio de 2009 (18:32 CET)

La sociedad catalana Indo, ha comunicado que ha suscrito con el Institut Català de Finances (ICF) un préstamo por 8 millones de euros con vencimiento a cinco años. Este crédito tiene como objetivo financiar parcialmente la ampliación de capital de Indo Lens Group, cabecera de la división de lentes oftálmicas de Indo International, SA.

La citada ampliación tiene como objetivo reforzar la estructura financiera de la división, apoyando el plan estratégico de la compañía.

La firma del acuerdo antes citado coincide con el anuncio otro convenio estratégico de Indo con el grupo japonés, Hoya Vision Care, uno de los líderes mundiales en lentes que es a su vez filial de Hoya Corporation, una multinacional japonesa que tiene también negocios en los ámbitos de la información, en el médico y en la imagen.

Según la sociedad catalana el convenio implica que el grupo nipón comprará lentes oftálmicas a Indo por valor de 15 millones de euros, y por el otro de un acuerdo según el cual Indo se compromete a comprar al gigante japonés una cantidad equivalente al 25% - 30% de su volumen de unidades actual, compras que hasta la actualidad indo realizaba a diversos proveedores de distintos orígenes.

Adicionalmente, Indo Lens Group concede, como garantía a la ejecución de estos acuerdos,l una opción de compra sobre Ind Lens Gropul (filial de la cabecera de negocio de lentes del grupo), ejecutable tan sólo si se dan determinados incumplimientos y siempre a precios de mercado.
La alianza estará en vigor hasta el año 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad