El Liceu prepara un plan de micromecenazgo para cubrir su hueco de 3 millones

stop

El teatro catalán buscará recursos adicionales en empresas y familias para completar su presupuesto

Protesta del trabajadores del Gran Teatro del Liceo

03 de noviembre de 2012 (01:35 CET)

El Liceu de Barcelona trabaja a marchas forzadas para cubrir el agujero de tres millones de euros que dejará de aportar el ministerio de Cultura a partir del año que viene. El principal teatro catalán ultima un plan de micromecenazgo para paliar la caída de las ayudas del gobierno central que pasarán de 10 millones de euros anuales este año a 7 millones en 2013.

El teatro ha ordenado la elaboración de un plan de micromecenazgo que bucará la implicación de empresas y familias, más allá de los tradicionales mecenas de la entidad. El Liceu ha confirmado a este diario el proyecto, pero no ha abundado en detalles, dado que el departamento de Prensa prepara una presentación oficial en breve.

Otras medidas


El teatro ya se había adelantado a la caída de las subvenciones al profundizar el alquiler de espacios a compañías productoras de espectáculos. Además de llevar a cabo este año un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, la entidad también ha recortado las remuneraciones de sus trabajadores, que han aceptado la supresión de una paga extra y las reducciones salariales.

El recorte de las subvenciones del gobierno central han causado gran malestar no sólo en el teatro sino también en los ámbitos políticos. El conseller Ferran Mascarell ha asegurado que el objetivo del gobierno central es desmantelar las instituciones catalanas.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad