El precio de la vivienda tocará suelo en 2015

stop

La compañía Tinsa prevé una cierta reactivación en la promoción de viviedas el próximo año

Una vivienda en proceso de construcción en Barcelona // EFE

Barcelona, 08 de diciembre de 2014 (17:22 CET)

El mercado inmobiliario vislumbra una mejora de las expectativas con el nuevo año. O al menos así lo cree la empresa de tasación Tinsa. El director de producto y diversificación, Pedro Soria, ha apuntado que el sector podría empezar a notar cierta reactivación en la promoción de viviedas en 2015, el mismo año en el que los precios podrían tocar suelo.

La evolución de la economía y, como no podía ser de otra forma, la recuperación del mercado laboral, serán los principales motores de la mejora del mercado de la vivienda, que en 2013 tocó mínimos. Hace un año, las compraventas se situaron en torno a las 300.000 unidades, informa EFE. Pero la empresa de tasación reconoce que el nuevo modelo de empleo --menos salarios y más temporalidad-- puede implicar que la demanda, todavía, sea débil.

Según los últimos datos de septiembre, la compraventa de viviendas volvió a la senda positiva después de un agosto en mínimos anuales. En concreto, en el noveno mes del año, el número de compraventas aumentó el 13,7% hasta un total de 27.024 operaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad