El Reino Unido denunciará a Islandia para que pague su deuda

stop

El Gobierno del Reino Unido continuará en los tribunales el proceso para recuperar el dinero que adelantó a los ahorradores británicos del banco islandés Icesave tras quebrar en 2008

10 de abril de 2011 (17:09 CET)

El ministro del Tesoro del Reino Unido, Alexander Danny, acudirá a los tribunales para que Islandia pague el dinero avanzado para garantizar los depósitos de los clientes británicos del banco Icesave tras la quiebra de éste en 2008.

Danny ha asegurado también "sentirse decepcionado" por el rechazo en votación del acuerdo propuesto por el Gobierno islandés.

El Reino Unido y Holanda esperaban recibir 5.000 millones de dólares para compensar la ayuda internacional que ofrecieron tras la bancarrota de varios bancos islandeses.

En un nuevo referéndum sobre la cuestión celebrado el sábado, los islandeses rechazaron (58%) por segunda vez el plan para pagar una indemnización millonaria a Reino Unido y Holanda por pagar los depósitos de sus nacionales en entidades islandesas, entre ellas, el Icesave.

"Obviamente, es decepcionante. En Islandia han rechazado una solución negociada", dijo Danny en la BBC.

"Por supuesto vamos a respetar la voluntad del pueblo de Islandia en este asunto, pero vamos a tener que emprender conversaciones con nuestros socios internacionales, y no sólo con el gobierno holandés. Todo parece apuntar a que este proceso terminará en los tribunales ", ha dicho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad