Sucursal del Banco Sabadell en Madrid

El Sabadell cerrará 250 oficinas en 2017

stop

La entidad achaca los recortes a la transformación digital y asegura que reubicará a los 800 empleados afectados

Barcelona, 23 de diciembre de 2016 (12:33 CET)

La transformación digital no perdona a la banca. El cierre de oficinas no cesa y el próximo año una de las entidades que hará un ajuste importante será el Sabadell. El banco prescindirá en 2017 de 250 oficinas, un 12% de su red, según confirmaron fuentes de la entidad, que matizaron que estos cierres no comportarán despidos.

La entidad achaca este recorte a la "imparable transformación digital que afecta a todos los campos de actividad", entre ellos a la banca. Esta transformación comporta "nuevos hábitos del consumidor, que cada vez más realiza su operativa a través de dispositivos móviles", lo que les aleja de la oficina y hace menos necesario para las entidades disponer de una red amplia.  

Desde el Sabadell explicaron que esta tendencia no es nueva y que este año ya se han cerrado 92 oficinas por la misma causa. Lo que ha hecho el banco es "fusionar" sucursales en zonas en las que detectaron duplicidades, teniendo en cuenta que los clientes usan cada vez menos las oficinas. Para los 250 cierres de 2017, se seguirá el mismo criterio y se harán de forma gradual durante el año.  

Respecto a las repercusiones para la plantilla, la información avanzada este viernes por Expansión hablaba de un excedente de 800 personas. Desde la entidad que preside Josep Oliu aseguraron que este sobrante, que cifraron entre 700 y 800 empleados, se irá reubicando en otras oficinas o en servicios centrales, y parte se absorberá por  la no cobertura de bajas. También podría haber prejubilaciones, pero "en ningún caso despidos", reiteraron.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad