El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez / E.P.

El Santander descarta nuevas adquisiciones en España... no como BBVA

stop

José Antonio Álvarez cree que es suficiente con Banco Popular, dejando hueco a su mayor competidor

Madrid, 14 de octubre de 2019 (10:56 CET)

¿Guerra de ofertas por entidades? El Santander se descarta de cualquier movimiento en España. José Antonio Álvarez, consejero delegado del principal banco español cree que después de la integración de Banco Popular, no va "a dar juego" a nuevas operaciones corporativas en España; unos movimientos que BBVA no ha descartado realizar en las últimas semanas.

Sin embargo, la entidad presidida por Carlos Torres, también ha tratado de apagar el fuego sobre este tema. Durante su intervención en el X Encuentro del Sector Financiero, Onur Genç, consejero delegado del banco ha insistido en que el grueso del banco está centrado en el "crecimiento orgánico y los clientes". Si bien ha reconocido que si surgen oportunidades, "se estudiarán".

En las últimas semanas han crecido las especulaciones, otra vez, sobre los posibles bailes de fusiones en España, después de unas declaraciones del director financiero de BBVA en las que dejaba abierta la puerta a afrontar adquisiones dentro de nuestro país; que posteriormente el banco ha corregido para referirse a cualquier geografía.

Este movimiento ha impulsado de nuevo las especulaciones sobre la posibilidad de que BBVA dé un paso para comprar Bankia o Banco Sabadell.  

Buena evolución de la adquisición de Popular

Durante su intervención, José Antonio Álvarez ha defendido la compra de Banco Popular, cuya integración espera concluir este ejercicio, tras el ERE y la reducción de oficinas previstas.

El consejero delegado del Santander, ha señalado que la resolución, que "ha sido un éxito para la economía española", ha permitido al banco ampliar su base de clientes pymes y particulares gracias a la incorporación de la red del Popular.

Por su parte, Onur Genç no ha aportado nueva información sobre el proceso abierto en la Audiencia Nacional, en el que se investiga la relación de BBVA con el comisario Villarejo. La semana pasada el juez retrasó la declaración del banco, que está imputado en el caso.

Hemeroteca

BBVA Banco Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad