Ana Botín, presidenta del Santander. EFE

El Santander dispara la oferta para cerrar ya el ERE

stop

Banco Santander cierra la quinta mesa de negociación del ERE con una propuesta del 80% del salario para los trabajadores mayores de 50 años

Barcelona, 04 de diciembre de 2017 (17:30 CET)

Banco Santander ha ofrecido este lunes una mejora a los trabajadores de entre 50 y 54 años que abandonen el grupo después de cerrar la quinta mesa que negocia este expediente de despido colectivo para los servicios centrales de la entidad y Banco Popular. La nueva propuesta es una indemnización del 80% del sueldo por 8 años con un tope máximo de 380.000 euros.

La entidad ofrecía hasta el momento una indemnización de 40 días por año trabajado. Ahora, en cambio, iguala las salidas a las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2016, por lo que la mejora se ha celebrado entre los sindicatos como "un paso de gigante".

El último avance que trascendió fue que la entidad rebajaba a 1.200 el número de afectados. Entonces, el Santander redujo su recorte de empleos previsto inicialmente al 25%, que era de 1.585 trabajadores, y apostó por la reducción de 1.200 puestos y la recolocación de otras 575 personas en empresas del grupo Santander.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad