José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, en la presentación de los resultados semestrales el año pasado. EFE/MARISCAL

El Santander ganará un 7% menos entre abril y junio

stop

La revista Inversión publica las previsiones para todas las empresas del Ibex 35 y anticipa que el banco ganará 1.620 millones en el segundo trimestre

Economía Digital

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, en la presentación de los resultados semestrales el año pasado. EFE/MARISCAL

Madrid, 22 de julio de 2019 (13:14 CET)

La temporada de resultados arranca oficialmente este martes en el IBEX, con la presentación de resultados del Santander, Endesa o Cie Automotive, que la Revista Inversión recoge al completo en su número de esta semana. La publicación adelanta que los analistas, tal como recoge Renta 4, esperan que el banco presidido por Ana Botín haya ganado 1.620 millones en el segundo trimestre del año, lo que representaría una caída del 7,38% frente a los 1.749 millones que ganó durante el mismo trimestre del año pasado.

Al igual que le resto de bancos, el Santander se enfrenta a un entorno más negativo por la caída de las expectativas de tipos de interés, que, no obstante, todavía no deberían repercutir en las cifras que presente este martes. El efecto del nuevo escenario de tipos de interés, de acuerdo con la Revista Inversión, debería notarse a finales de este año. No obstante, el Santander se ve menos afectado por esta expectativa, ya que su posicionamiento es global.

Está previsto que José Antonio Álvarez, consejero delegado del banco, sea el encargado de presentar las cifras semestrales tanto a los analistas como a los periodistas.

Jornada maratoniana

Coincidiendo con la presentación de resultados de este martes, el banco presidido por Ana Botín convoca a los accionistas en Santander para solicitar el visto bueno a la ampliación de capital con la que espera adquirir el capital que no controla de Santander México. El Santander ofrece a los accionistas que controlan un 25% de la franquicia mexicana 0,337 acciones nuevas de Banco Santander o 1,685  nuevos ADSs del banco por cada ADS de Santander México. En total, la inversión máxima será de 2.560 millones, equivalente a un 3,94% de la capitalización total de la entidad financiera y el precio ofertado ofrecía una prima del 14% en el momento de su presentación.

El banco explica que la compra tendrá un efecto neutro en el beneficio por acción, pero ligeramente positivo en el capital. De acuerdo con las estimaciones de Renta 4, México será una de las áreas geográficas en las que más ha crecido el Santander durante el segundo trimestre. En este sentido, el mercado espera que la mejora de resultado sea del 14% interanual y que se haya expandido entre en el segundo trimestre frente al primero un 1%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad