Ana Botín, presidenta del Banco de Santander

El Santander recompra 650 oficinas para ahorrarse el alquiler

stop

El banco presidido por Ana Botín esgrimió el mismo objetivo con la recuperación de la propiedad de la Ciudad Financiera

Madrid, 24 de julio de 2020 (16:37 CET)

El Banco Santander vuelve a cambiar el alquiler por la compra. Después de adquirir la titularidad de la Ciudad Financiera a los Reuben tras la quiebra de su antiguo casero, la entidad financiera opta por una operación similar con 650 oficinas en manos de Uro Property.

De acuerdo con EFE, este objetivo le ha llevado a tomar la decisión de tomar el control de esta SOCIMI por 152 millones. Con ella, el banco se ahorrará costes y esquivará la penalización contable que desde el año pasado se aplica a los alquileres con compromisos a largo plazo.

La socimi adquirió en 2007 los locales al Banco Santander y firmó un contrato con el grupo por el se comprometía a seguir en ellos en régimen de alquiler, pero la entidad financiera ha llegado a la conclusión de que le interesa más tenerlas baja su propiedad, de acuerdo con la agencia de noticias.

La compra de los inmuebles en este momento -tal como sucedió con la Ciudad Financiera-, se está realizando a un precio por debajo a los compromisos de alquiler futuro; lo que, genera un ahorro a largo plazo para el banco presidido por Ana Botín. No obstante, no tendrá ni impacto en capital ni en la cuenta de resultados.

El Santander presenta resultados el 29 de julio

Desde la entrada en vigor en 2019 de la normativa internacional IFRS16, el tratamiento contable de los arrendamientos cambió y las empresas tienen que recoger en su contabilidad sus obligaciones (deuda) por el pago de alquileres, lo que incentiva la recompra de este tipo de activos, explican expertos del sector.

Está previsto que el Banco Santander presente sus resultados del primer semestre el próximo miércoles 29 de julio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad