Estados Unidos impulsa las bolsas europeas

stop

OPTIMISMO INVERSOR

en Barcelona, 18 de diciembre de 2014 (18:10 CET)

Estados Unidos ha dado una alegría las bolsas europeas, y en especial a la española. El Ibex ha cerrado la sesión con una mejora del 3,4%, la mayor subida de los últimos dos años.

En el resto de Europa las subidas han sido parecidas. El Cac y el Eurostoxx 50 han avanzado un 3,1%, mientras que el Ftse Mib y el Dax han subido un 2,6% y el Ftse 100 ha escalado un 1,8%.

Bankia en cabeza

En la bolsa española todos los valores han cerrado al alza. Bankia ha sido el mejor de la sesión con un avance del 6%, por delante de Inditex, que ha avanzado un 5,5%, e IAG ha subido un 5,4% después de que Aer Lingus haya rechazado una oferta de compra del grupo británico-español.

No obstante, el petróleo ha vuelto a caer este jueves. El Brent se deja más de un 2%, hasta 60,2 dólares el barril. Por su parte, el euro cae con fuerza frente al dólar tras las conclusiones de la Fed y se deprecia hasta 1,227 dólares.

En la deuda, el interés del bono español a diez años baja al 1,74% y marca un nuevo mínimo, con la prima en 112 puntos básicos.


Tipos bajos por tiempo

Las manifestaciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, de ayer en el sentido de que los tipos de interés se mantendrían bajos por un "tiempo considerable" y que tendría "paciencia" a la hora de subirlos ha desatado el optimismo comprador en los mercados.

Los inversores parecen haber olvidado sus preocupaciones con Rusia y el petróleo y han impulsado a los índices en lo que se puede considerar el inicio del típico rally de Navidad en las bolsas.

Los analistas consideran que las noticias sobre el final del embargo a Cuba han inyectado un optimismo adicional, especialmente en el mercado interno de EEUU.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad