Fitch augura que los precios de la vivienda en España bajarán más

stop

La agencia calificadora asegura que sobrepasan en un 21% los ingresos de los ciudadanos

12 de mayo de 2013 (13:03 CET)

Tras el boom inmobiliario, el precio de la vivienda en España acumula un descenso del 24,3% desde finales de 2007. Sin embargo, aún tendríá que bajar más porque continúa "significativamente sobrevalorado", según la agencia de calificación crediticia Fitch.

Advierte de los riesgos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario español por el inventario de viviendas a la venta y la elevada tasa de paro.

Un 21% por encima de los ingresos 

Fitch subraya que el precio de la vivienda en España todavía se encuentra sobrevalorado un 19% respecto a los alquileres y un 21% respecto a los ingresos.

"Esta sobrevaloración en algunos países no implica sin embargo que los precios caigan en la medida que estos datos sugiere", advierte la agencia. La caída de precios depende también del exceso o escasez de viviendas en cada país, las tasas de propiedad, los tipos de interés o factores demográficos.

En el caso español, Fitch advierte de que el mercado inmobiliario podría verse "duramente golpeado" consecuencia de un "masivo exceso de suministro" de viviendas construidas en los años de la burbuja de la construcción y de los elevados niveles de desempleo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad