Florentino le enseña los dientes a Sánchez Galán

03 de junio de 2010 (10:32 CET)

Florentino Pérez está a punto de abrir otro frente contra Ignacio Sánchez Galán en su cada vez más larga batalla por el control de Iberdrola. ACS ha anunciado que "se reserva el ejercicio de emprender cuantas acciones considere oportunas" tras conocerse el contenido de la denuncia presentada por la eléctrica ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid, en la que se asegura que el grupo constructor cerró 2009 en pérdidas en vez de con el beneficio declarado.

En un comunicado, la compañía que preside Florentino Pérez considera que con la difusión de estas informaciones Iberdrola "pretende causar un grave daño al prestigio de ACS ante su legítima petición de estar representada en el consejo de administración de Iberdrola como corresponde a su condición de primer accionista de la compañía". ACS es primer accionista de Iberdrola, con un 12 % de su capital, pero aún no ha podido entrar en su consejo de administración.

Precisamente, Capital Madrid se hace eco este miércoles de la denuncia presentada por Iberdrola, en la que la eléctrica afirma que ACS perdió 405 millones en vez de tener un beneficio de 988 como declaró. Además, se detallan las irregularidades que, según la compañía de Sánchez Galán, presentan las cuentas de ACS del año 2009, como, por ejemplo, la disminución continuada del valor de sus principales participaciones financieras, con las que habría perdido 1.393 millones de euros. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad