Florentino Pérez (ACS) líder mundial de grupos gestores de Infraestructuras

stop

Abertis es la cuarta firma

Sin título

09 de noviembre de 2009 (10:24 CET)

ACS, el grupo empresarial encabezado por Florentino Pérez, que también preside el Real Madrid, lidera en 2009, por tercer año consecutivo, la clasificación de los principales grupos concesionarios de infraestructuras del mundo, según el ranking que anualmente publica la revista «Public Works Financing» (PWF).

Pero además del presidido por Florentino Pérez, otros seis grandes grupos constructores españoles están entre los 10 primeros puestos de esta calificación, con lo que se ratifica el incremento del peso de España en este mercado, dado que en los dos últimos años las firmas del país acapararon cinco y seis posiciones del «top ten», respectivamente.

Siete de diez

Los tres siguientes puestos del ranking son también para empresas españolas. Global Vía, filial de concesiones de FCC y Caja Madrid en segundo lugar, seguida por Ferrovial y por Abertis, el grupo controlado por ACS y La Caixa.

En quinta posición, y primero grupo no español, está el francés Vinci, seguida por la australiana Macquarie.

En séptima posición vuelve otro grupo español, OHL; mientras que en octava posición aparece la china NWS Holding. En noveno lugar se coloca la nueva filial de concesiones de Sacyr, pese a vender su filial Itínere a un fondo de Citi. Y en décima posición se sitúa la española Acciona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad