Garrigues prevé que desaparezcan la mitad de cajas

stop

21 de julio de 2009 (15:03 CET)

Sólo sobrevivirán 20 cajas de ahorros. Ésta es la previsión que el abogado de la firma legal Garrigues ha realizado, en una entrevista telefónica a Bloomberg de la que se hace eco Expansión, sobre la que supondría la mayor contracción del sistema financiero en 60 años. 

Rafael González-Gallarza Granizo, socio de Garrigues, estima que se llevarán a cabo entre 5 y 10 fusiones en el actual contexto, lo que supondría una reducción del mapa de cajas de 45 a 20. 

CajaSur y Unicaja ya han llegado a un principio de acuerdo que supone la integración de la cordobesa en el conglomerado proyectado por Unicaja y Caja Jaén, a lo que hay que sumar la inminente fusión de las catalanas Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa o la probable entre Caja Duero y Caja España. 

González-Gallarza considera que el fondo gubernamental de ayuda a los bancos afectados por la crisis será el catalizador para las cajas de ahorros, un fondo que “conllevará mucho trabajo", y donde el bufete participará en la fusión de varias de las cajas. Este proceso de contracción acabará con un nuevo escenario en el que quedarán aproximadamente 20 cajas según Gallarza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad