Gas Natural se incorpora al proyecto catalán de energía eólica marina

stop

06 de septiembre de 2010 (16:17 CET)

Gas Natural Fenosa ha firmado su incorporación al proyecto de energía eólica marina en aguas profundas 'Zefir Test Station', por el que se pondrá en marcha una planta internacional de investigación y desarrollo (I D) frente a la costa de Tarragona.

Para ello, la compañía energética ha rubricado un acuerdo con el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (Irec), dependiente de la Generalitat. En la iniciativa, que se iniciará antes de que acabe el año, también participan diversas empresas, así como varias universidades.
En la primera fase se recopilarán y evaluarán datos sobre el viento en la zona, la influencia del oleaje y las corrientes marinas. También se analizará el impacto ambiental y cómo optimizar las infraestructuras donde ubicar los aerogeneradores y hacer las interconexiones.

La planta contará con un máximo de ocho aerogeneradores, que se instalarán en la segunda fase del proyecto a unos kilómetros de la costa, para aprovechar los vientos marinos más fuertes y regulares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad