González anuncia que opta a la reelección como presidente de Pimec

stop

LA PATRONAL DE PYMES CELEBRARÁ ELECCIONES EL 2 DE NOVIEMBRE

Sin título

22 de septiembre de 2010 (10:21 CET)

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, también concurrirá a la reelección del organismo empresarial. Así lo manifestó ayer a su comité ejecutivo en el transcurso de una reunión en la que se decidió por unanimidad convocar elecciones a la renovación de los órganos de gobierno para el próximo 2 de noviembre.

González
acumula una larga trayectoria patronal desde que se hiciera cargo de Sefes, una patronal del Baix Llobregat con un perfil de cierta radicalidad empresarial en medio de la intensa crisis económica e industrial de los 80. Tras unos años de renovación interna, el empresario promovió la fusión con Pimec (1997), que dio lugar a la actual organización.

La convocatoria electoral deberá ser ratificada por la junta directiva de Pimec que se reúne el próximo martes. En aquel encuentro, González explicará a los miembros de su organización cuáles son sus objetivos para los próximos cuatros años y las razones por las que ha decidido concurrir a la reelección.

A diferencia del criterio utilizado por su hermana mayor Foment, Pimec no ha tenido en cuenta la proximidad en el calendario con las elecciones autonómicas catalanas. De hecho, en el caso de la patronal de la gran empresa subyace un cierto sustrato político en la candidatura alternativa al actual presidente.

Pimec cuenta con 300 asociaciones empresariales que forman parte de la institución. Actualmente, es la única patronal que tiene reconocida en Catalunya la representación de las pequeñas y medianas empresas. En los últimos meses ha tenido un papel activo en la negociación de la ley de la morosidad, de la que ha sido impulsora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad