Grifols reparte 59,1 millones de dividendo, el 40,1% del beneficio

stop

21 de junio de 2010 (18:25 CET)

La empresa catalana Grifols ha aprobado este lunes repartir un dividendo equivalente a 40,1% de su beneficio consolidado, o lo que es igual, 59,1 millones de euros con cargo a los resultados de 2009, un 21,5% más respecto al ejercicio anterior.

En la junta general de accionistas celebrada este mediodía en Barcelona, la empresa acordó así mantener su política de retribución al accionista vía dividendos y ratificó la reelección por cinco años de Tomás Dagá como consejero externo de Grifols y de Egdar Jannotta y Anna Veiga como consejeros independientes de la sociedad.

En el orden del día de la junta no figuraba ningún punto relativo al acuerdo definitivo alcanzando entre el holding farmacéutico
español para comprar Talecris Biotherapeutics. Esta operación, que consolidaría a Grifols como tercer productor de hemoderivados del mundo, está pendiente de las autorizaciones de las entidades reguladores y de la competencia.

El presidente de Grifols, Victor Grifols, destacó hoy en su intervención que 2009 fue un ejercicio complicado por el estrangulamiento del crédito, pero constató Grifols ha sido una de las compañías españolas con mayor unanimidad por parte de bancos e inversores a la hora de depositar su confianza.
"Hemos captado nuevos recursos de forma contundente, lo que significa que no sólo vamos a crecer, sino que los mercados están convencidos de que lo haremos", dijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad