ING gana el 24,4% a pesar de Grecia

stop

La entidad holandesa registra el último trimestre un beneficio de 1.507 millones de euros

Oficinas de ING

04 de agosto de 2011 (10:22 CET)

ING mejora el último trimestre respecto al año anterior. El grupo holandés ha obtenido un beneficio neto de 1.507 millones en el segundo trimestre, lo que supone una mejora del 24,4%, según ha informado la entidad financiera. Todo ello, a pesar de que asumió un impacto negativo de 187 millones de exposición a bonos del Gobierno griego tras el acuerdo para la participación privada en el segundo rescate del país heleno.

La cifra de negocio de la entidad 'naranja' alcanzó los 13.024 millones de euros, un 13,6% menos, con un retroceso del 6,3% en los ingresos subyacentes de la unidad de banca y del 16% en la división aseguradora, que será escindida del grupo antes de finales de 2013.

Así, el resultado bruto de la división bancaria de ING bajó un 18,9%, hasta 1.304 millones de euros, a pesar de reducir en un 20,4% las provisiones por riesgo de crédito, lastrado por el citado impacto de la exposición a la deuda de Grecia.

Por su parte, el resultado bruto de la división aseguradora alcanzó los 673 millones de euros, frente a los 18 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

De este modo, en los seis primeros meses del año, ING obtuvo un beneficio neto de 2.888 millones de euros, un 18,3% más, con un incremento del 3,8% del beneficio bruto de su unidad de banca, mientras el de la división aseguradora sumó 1.102 millones, frente a los 76 del año pasado.

"Ante la persistente incertidumbre del entorno económico y los mercados financieros continuaremos reforzando nuestra vigilancia sobre los costes y mejorando estructutalmente nuestros procesos y organización", ha destacado el consejero delegado de ING, Jan Hommen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad