Josep González, reelegido por cuarta vez  presidente de PIMEC

stop

El presidente de la patronal descarta que vaya a buscar prioritariamente la unión con Foment

Josep González

02 de noviembre de 2010 (18:01 CET)

Josep González ha sido reelegido de nuevo presidente de la patronal Pimec. La suya era la única candidatura que se presentaba. González repetirá por cuarta vez al frente de esta organización que él mismo contribuyó a crear en julio de 1997 con la fusión entre Pimec y Sefes.

En este mandato, un total de 71 empresarios y representantes de asociaciones empresariales acompañarán a González en la dirección de la entidad. De estos dirigentes, el 40% son nuevas incorporaciones.

En las votaciones de este martes han participado 428 empresarios, un 9% más de lo que lo hicieron en las anteriores elecciones.

En los últimos cuatro años Pimec se ha enfrentado a una fuerte recesión, que ha reducido de forma importante el tejido empresarial.

Activos contra la morosidad

La patronal de las pymes ha puesto en marcha estos últimos meses un conjunto de movilizaciones entre las que destaca la que se realizó el 26 de marzo de 2009 en Madrid para pedir iniciativas contra la morosidad.

Entre los elementos que forman parte del programa de Pimec se halla “transformar el mapa patronal para que las pymes tengan un mayor peso específico. En este sentido, no es un objetivo prioritario que la patronal busque un acuerdo con Foment del Treball”.

En la nueva reunión de la directiva de Pimec, Josep González presentará su propuesta de miembros de comité ejecutivo y de miembros de las delegaciones territoriales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad