La banca española empuja al Ibex hasta los 10.700 puntos

stop

El Santander mejora un 1% tras conocerse el cambio de cúpula, pero es Caixabank el grupo más potente en bolsa

25 de noviembre de 2014 (18:35 CET)

La bolsa española ha vivido otra jornada subida al beneficio gracias a la banca. Los inversores esperan la orden de Mario Draghi para que el Banco Central Europeo (BCE) se lance a comprar deuda soberana, como un elemento más con el que inyectar liquidez. El empuje del sector financiero mandó al Ibex al filo de los 10.800 puntos, aunque finalmente la sesión se ha enfriado, como la tarde meteorológica en Madrid, hasta los 10.700 enteros.

Caixabank es la entidad que está recogiendo más frutos de la supuesta predisposición del regulador europeo. El banco catalán creció este martes el 1,75%; prácticamente el mismo porcentaje que ha sumado el Sabadell (1,7%). El Santander ha zanjado la sesión con un 1% más de valor que en el arranque matutino, cuando se conocía que Ana Botín ha despedido a Javier Marín como consejero delegado. El resto pisa los talones al pelotón: Bankinter (0,93%) y BBVA (0,81%) también han mejorado.

Al desviar el foco de la banca a las telecomunicaciones, encontramos otro peso pesado del Ibex en ganancias significativas. Telefónica ha encajado con crecidas del 0,83% las conversaciones con British Telecom para vender la filial O2. Además, en el mercado continuo la firma gallega Zeltia ha anotado el mayor ascenso de hoy, del 6,58%. En las últimas horas ha solicitado permiso en Estados Unidos para distribuir su fármaco estrella (Yondelis).

Hemeroteca

Ibex35
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad