La catalana eyeos firma un acuerdo con IBM

Sin título

16 de diciembre de 2009 (18:41 CET)

La empresa catalana eyeos nació prácticamente de la misma forma que el programa Windows de Bill Gates: con pocos medios y mucho trabajo. En 2005 un grupo de jóvenes dedicó su esfuerzo a la creación de un escritorio web de código abierto.

En otras palabras, eyeos es un escritorio a distancia que permite al usuario usar aplicaciones instaladas en un servidor remoto en el que puede guardar también sus documentos. Así, el usuario sólo necesita un navegador para poder redactar documentos o modificar imágenes. Este sistema también se conoce como “cloud computing”, es decir, una nube que almacena datos.

Pues bien, cuatro años después de la aparición de la primera versión de eyeos, la empresa catalana ha llegado a un acuerdo con IBM por el cual los servidores “Sistem Z” de la serie "Solution Edition for Cloud Computing" de la compañía norteamericana incorporarán el software de eyeos. Estos servidores son utilizados por las grandes compañías que procesan una elevada cantidad de datos.

De esta forma, IBM reforzará su área de Cloud Computing con el proyecto de programario libre líder como escritorio web. Este acuerdo permitirá a eyeos entrar en el mercado norteamericano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad