La CEOE eleva al 3% la previsión de crecimiento en 2015

stop

OPTIMISMO ENTRE LOS EMPRESARIOS

El presidente de la patronal, Juan Rosell

en Barcelona, 02 de junio de 2015 (14:20 CET)

Optimismo entre los empresarios. La CEOE ha elevado hasta el 3% la previsión de crecimiento de la economía española durante 2015. Un vaticinio dos décimas superior al anterior y razonado por la fortaleza de la demanda interna del inicio de año, que se prevé igualmente al alza durante el segundo trimestre.

Con las nuevas predicciones, la patronal espera que España crezca más que la media de la Eurozona y que la tendencia se mantenga hasta 2016. La nueva previsión para el próximo año es del 2,7%, una décima más que la anterior. A su parecer, la demanda interna será el principal motor de la progresión mientras que la exterior podría empezar a sumar en 2016.

Repercusiones en el mercado laboral

El crecimiento se traducirá en la creación de un millón de empleos en el próximo bienio. 520.000 para este año y 442.000 el que viene. Con los datos en la mano, el paro se reducirá al 20,5% en 2016.

El PIB también registrará tasas positivas en todos los componentes. Se espera que en el segundo trimestre se repita un crecimiento del 0,9% del anterior. El consumo privado superará subidas del 3% y la inversión en construcción cerca del 5%.

En materia de precios, la CEOE apunta que la inflación media podría ser otra vez negativa en 2015 (-0,2%). En 2016, en cambio, vislumbra una reacción de hasta el 1,3% si se recupera el precio del petróleo y no hay aumentos de impuestos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad