La compraventa de viviendas vuelve a terreno positivo en septiembre

stop

El número de operaciones aumentó el 13,7% hasta un total de 27.024 gracias al repunte de las compraventas de segunda mano

Viviendas en construccion

11 de noviembre de 2014 (09:19 CET)

La compraventa de viviendas volvió a la senda positiva en septiembre después de un agosto en mínimos anuales. En concreto, en el noveno mes del año, el número de compraventas aumentó el 13,7% hasta un total de 27.024 operaciones.



La recuperación se debe principalmente al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano, que ha registrado un crecimiento del 37,3%. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas retrocedió un 15,5% en tasa interanual, hasta 8.956 operaciones.

Leve descenso anual

En tasa intermensual, --septiembre sobre agosto--, la compraventa de viviendas creció el 14,9%, su mayor ascenso en este mes de los últimos cinco años, ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero con los datos anuales en la mano, en los nueve primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un leve descenso del 1,4%, debido exclusivamente al recorte de las operaciones sobre viviendas nuevas (-15%), ya que las realizadas sobre viviendas usadas aumentaron el 10,2% respecto al periodo enero-septiembre de 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad