La confianza del consumidor cae 13,4 puntos en abril

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El índice se sitúa en los 50,3 puntos, uno de los peores datos desde 2004. La percepción de los españoles sobre la situación económica del país empeora

03 de mayo de 2012 (09:35 CET)

La confianza del consumidor se ha desplomado 13,4 puntos en abril, hasta situarse en los 50,3 puntos, uno de los peores datos desde 2004, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además, el indicador de situación actual también ha descendido en el último mes hasta los 31,9 puntos, frente a los 40,2 puntos de marzo, cifra que no se alcanzaba desde abril de 2009 y muy cercana a los valores más bajos de la serie histórica, según ha subrayado el CIS.

Esta caída se debe a la percepción desfavorable de los consumidores sobre la situación general de la economía del país, del empleo y de los hogares.

Asimismo, el indicador de expectativas ha descendido 18,5 puntos durante el cuarto mes del año, hasta alcanzar los 68,6 puntos.

El CIS destaca que sólo uno de cada cinco entrevistados cree que la situación de la economía o del empleo mejorará en los próximos seis meses, porcentaje que baja hasta el 15% cuando las expectativas se refieren a la situación del hogar.
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