stop

El bitcoin supera las críticas de JPMorgan y el bloqueo de China y alcanza su mayor precio histórico

Barcelona, 12 de octubre de 2017 (19:40 CET)

El bitcoin superó su propio récord este jueves y alcanzó la cota de 5.186 dólares, el equivalente a unos 4.400 euros. La moneda virtual logra su mayor valor tras las críticas que le hizo el presidente de JPMorgan en septiembre que la debilitaron y la devaluaron unos 1.000 euros por debajo de su valor actual.

A comienzos de 2017, el bitcoin costaba 815 euros y a lo largo del año ha crecido un 750%. Sin embargo, el precio de la moneda ha sido volátil, al ritmo de las críticas que ha recibido. Si no era JPMorgan, era el anuncio de las autoridades chinas de un boicot al bitcoin en sus instituciones financieras.

El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, manifestó en septiembre que el bitcoin solo era apto para narcotraficantes, asesinos y ciudadanos de países como Corea del Norte. Dimon vaticinó que habría un fraude relacionado con la moneda digital pronto.

Sin embargo, en Japón se han implementado medidas para reconocen al bitcoin como método de pago, mientras que Suecia e India se plantean la posibilidad de crear sus propias monedas virtuales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad