La familia Polanco pierde el control de Prisa

stop

05 de marzo de 2010 (21:17 CET)

Cambio de calado en el accionariado del Grupo Prisa. La empresa norteamericana Liberty se convertirá en el accionista mayoritario del primer grupo de comunicación en castellano del mundo tras un canje de acciones entre las dos sociedades por el cual, los actuales accionistas de Prisa se quedarán con un porcentaje superior al 30%.

Con esta operación anunciada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Prisa pretende reestructurar su enorme deuda financiera, que alcanza los 5.000 millones. Para ello, hará una ampliación de capital mediante acciones ordinarias por valor de 125 millones de euros, y, por otra parte, adquirirá el 100% de las acciones de Liberty, operación por la que, gracias al canje, la empresa norteamericana conseguirá un porcentaje superior al 50% de las acciones de la española.

Así, el nuevo precio de las acciones de Prisa se sitúa en los 3,518 euros, el precio medio ponderado de las acciones durante los últimos 30 días. Com esta operación, la empresa conseguirá ingresar aproximadamente unos 700 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad