La fiebre olímpica colapsa Madrid

stop

El tráfico permanecerá cortado y habrá cambios en líneas de metro y autobuses como consecuencia de los festejos, que comenzarán a las 16:00 horas

07 de septiembre de 2013 (11:50 CET)

La fiebre olímpica ha colapsado Madrid. Está previsto que las 22:30 horas se despeje la incógnita de qué ciudad será la que acogerá los Juegos de 2020. De momento, la ciudad se preparapara para la cita, no sin ciertos contratiempos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Puerta de Alcalá se convertirá en el punto de encuentro de los madrileños y visitantes que quieran compartir el momento de la elección. Desde las cuatro de la tarde comenzarán los festejos en un escenario montado para la ocasión por el que pasarán desde músicos hasta deportistas que apoyarán la candidatura española.

Tráfico

Por ese motivo, el tráfico de las plazas de la Independencia y de Cibeles se cerrará esta jornada. La plaza de la Independencia y sus accesos permanecen cerradas desde las 07:00 horas de la mañana, mientras que en la plaza de Cibeles y aledaños la restricción tendrá lugar sobre las 15:30 horas.

Por otro lado, según informa el consistorio madrileño, las líneas 2 y 9 de metro aumentarán su frecuencia aunque la estación de Banco de España permanecerá cerrará.

Además, un total de 52 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufren modificaciones en su itinerario.

¿Ligera ventaja?

Aunque la incógnita de cuál será la sede de los JJ.OO. de 2020 se despejará la noche de este sábado, de momento, semeja que Madrid parte con una leve ventaja. La capital española fue la ciudad que consiguió la mejor nota de corte en la primera eliminatoria de ciudades para ser sede olímpica. Según las notas del Comité Olímpico Internacional, Madrid parte con una nota media de 8,08, mientras que Tokio tiene 8,02. Estambul es la candidatuta que permanece más alejada. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad