La Generalitat hace caja hasta después de las elecciones

stop

Cierra una emisión de bonos por 400 millones al 5,5%, el doble de la rentabilidad ofrecida por el Tesoro Público

28 de marzo de 2011 (19:57 CET)

El Gobierno catalán ha cerrado este lunes una emisión de bonos públicos de deuda entre grandes inversores con una rentabilidad del 5,5% a 24 meses. Este porcentaje dobla el precio al que se cerró la última subasta del Tesoro Público. Fuentes conocedoras de la operación han asegurado que el objetivo era captar un máximo de 500 millones y un mínimo de 300, por debajo de esta cifra la operación se habría retirado.

Con esta inyección y gracias también al préstamo firmado con el Santader, la Generalitat evita recurrir a los llamados 'bonos patrióticos' en los prolegómenos de la campaña electoral, sacando del debate previo a los comicios el espinoso asunto de la financiación pública y en consecuencia de los recortes en el gasto público anunciados por el Ejecutivo catalán.

Esta emisión ha supuesto el retorno de Catalunya al mercado de la deuda soberana desde el pasado agosto, cuando la Generalitat colocó 1.000 millones a un interés del 5,75% a cinco años. Más tarde, el departamento de Economía, dirigido entonces por Antoni Castelles, captó prácticamente 2.000 millones en el mercado minorista a una rentabilidad del 7,75%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad