La Generalitat recibe más de 230.000 solicitudes por sus bonos

La demanda alcanza los 7.400 millones, con lo que el gobierno catalán tendrá que prorratear para colocar los 3.000 millones previstos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat ha recibido 233.061 solicitudes para comprar los bonos que puso a la venta a un precio de 1.000 euros. La demanda final ha superado los 7.147 millones de euros, que ahora se tendrán que prorratear entre todos los interesados, ya que el gobierno catalán sólo colocará 3.000 millones. En este proceso, el ejecutivo afirma que se garantizará la asignación íntegra de las peticiones de volumen más reducido.

El importe mínimo garantizado resultará de calcular el orden media mínima de las 23 entidades financieras colaboradoras. Esta cifra será común para todas las cajas y bancos vinculados en la operación, y se tendrá en cuenta a la hora de calcular su porcentaje de prorrateo entre las peticiones recibidas y el total de bonos disponibles para la colocación.

La Dirección General de Política Financiera y Seguros puso en circulación el pasado 22 de octubre valores por un importe de 1.890 millones de euros ampliables a 2.500 millones, con un cupón fijo anual del 4,75% y un vencimiento a un año y dos días. El destinatario era el mercado minorista, que podía solicitar desde un mínimo de 1.000 euros y hasta un máximo de 2 millones por inversor. Gracias a la fuerte demanda, la Generalitat situó la emisión en 3.000 millones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp