La imposibilidad de vender con plusvalías fuerza a Catalana d'Iniciatives a ampliar 15 millones

stop

DESTINÓ 12 MILLONES A SPANAIR EN 2009

15 de octubre de 2010 (19:02 CET)

La imposibilidad de vender participaciones con beneficios ha obligado a Catalana de Iniciatives ha realizar una ampliación de capital de 15 millones destinada a realizar nuevas inversiones. La junta de accionistas ha dado luz verde al acuerdo en su reunión extraordinaria.

La actuación tradicional de las sociedades de capital riesgo implicaba la realización periódica desinversiones para destinar los beneficios a nuevos negocios. Pero como el mercado no permite realizar ventas con resultados positivos los socios deberán realizar la aportación en todo o en parte en un mes.

Más participación pública

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona estudian invertir diez millones de euros en Catalana, elevando su participación conjunta de capital de un 33% a un 44%. En todo caso, la inversión pública no quiere superar el 50% del capital de la sociedad de capital riesgo, el 67% del cual corresponde actualmente a inversores privados.
En la información realizada por el presidente de la Compañía, Rafael Suñol, se afirma también que entre las prioridades de la sociedad está el apoyo a las empresas participadas.

Catalana d'Iniciatives quiere utilizar la ampliación de capital para aumentar su inversión en empresas con operaciones que no superen los seis millones de euros, ya que su capacidad de inversión se ha visto reducida desde que a principios de 2009 entró a formar parte de Spanair con 12 millones de euros.
Catalana d'Iniciatives controla el 25% de Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), sociedad que dispone del 80,1% de la aerolínea. El resto del capital sigue en manos de la aerolínea SAS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad