La Seda producirá PET para automóvil junto con Zanini y Ficosa

17 de marzo de 2010 (17:27 CET)

La Seda de Barcelona presentó hoy el proyecto 'Petauto', una iniciativa de I D que ha desarrollado junto a los fabricantes de componentes Zanini y Ficosa y el Centro Tecnológico Leitat, para fabricar los primeros prototipos de retrovisores, tapacubos e insignias de PET reciclado.

En un encuentro con algunos medios, el presidente de la química catalana, José Luis Morlanes, explicó que con este proyecto La Seda ahonda en su diversificación de negocio y le permitirá acceder a un mercado potencial de aproximadamente 300.000 toneladas de PET anuales, que es lo que ahora consume la industria europea de la automoción en compuestos como la poliamida y ABS.

Morlanes avanzó que la planta de El Prat de Llobrega --desde hace meses paralizada y que volverá a producir "en breve" tras recibir el crédito de 15 millones del ICF-- será una de las que empezará a fabricar durante el segundo semestre este nuevo material.
La Seda posee la patente del material y ahora sus socios lo están homologando para empezarlo a producir cuando haya pedidos de fabricantes de coches que apuesten por este nuevo material.

Por otra parte, el consejo de administración de La Seda ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Carlos Soria Sendra, como nuevo consejero independiente y presidente del comité de auditoria.

Carlos Soria es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor mercantil, censor jurado de cuentas y miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas).
El nuevo consejero de La Seda es presidente del Comité de Auditoria de la Corporación Químico-Farmacéutica Esteve y asesor en España del grupo italiano Ferretti Group. Además, desde enero de 2007 ha sido nombrado vicepresidente del comité Standards Review Advisory Group (SARG) por la Comisión Europea en Bruselas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad